Trends Studio | Cómo combinar maderas en interiorismo
En Trends nos gusta particularmente usar el roble, el nogal, el olivo, por solo nombrar algunos. Una de las preguntas que más nos hacen, es: ¿pero podremos combinar dos tipos de maderas?
interiorismo, decoración, diseño de interiores, home staging, mallorca, palma,
16173
single,single-post,postid-16173,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Combinar maderas

fajfa

Combinar maderas

Las nuevas tendencias están a la orden del día. Y si bien en Trends estamos siempre buscando y descubriéndolas, también hay propuestas de diseño que nos gusta utilizar año tras años, porque simplemente no pasan de moda.

Es el caso de la combinación de distintas maderas. La madera es, por si misma, un material que se aprecia en todos los estilos de decoración. Y es que es un material noble, duradero, cálido y neutro.

En Trends nos gusta particularmente usar el roble, el nogal, el olivo, por solo nombrar algunos. Y es que la madera añade a los espacios una sensación natural, acogedora, luminosa y cálida. Una de las preguntas que más nos hacen, es: ¿pero podremos combinar dos tipos de maderas?

Nuestra respuesta: SÍ, ¡y tanto! Es que ya no sólo se trata de disimular los distintos tipos de madera que tenemos en casa, sino que ahora ya ha evolucionado y se ha convertido en tendencia. Sin embargo, no se puede simplemente combinar distintas tonalidades o tipos de madera sin un concepto. Y es ese concepto el que le dará coherencia al espacio.

La clave está en cómo hacer el ‘puente’ entre una madera y otra. Y la solución es bastante sencilla: elementos de transición. Si utilizamos piezas decorativas o accesorias que le resten importancia a la madera en sí, podremos hacer esta transición  de forma mucho más orgánica. Pueden ser piezas con un estilo particular, pero a la vez sobrias, lo que logrará que las tonalidades o tipos de madera se potencien, sin quedar demasiado ornamentadas ni pesadas.

Los espacios en su totalidad deben tener ese flujo armonioso y la madera gracias a sus propiedades tiene, sin duda alguna, el poder de otorgar calidez, por lo que escoger accesorios o piezas en tonos crudos, por ejemplo, puede armonizar el conjunto del espacio. Es realmente sencillo hacer que las maderas se conviertan en potenciadores de la otra, por lo que te invitamos a animarte y probar, mover, recolocar tus muebles de madera o contactarnos para que lo intentemos juntos.

No Comments

Post A Comment