Trends Studio | Las claves de la iluminación LED by Trends
Desde Trends Studio te damos las claves de la iluminación LED para tu hogar.
interiorismo, decoración, diseño de interiores, home staging, mallorca, palma,
16259
single,single-post,postid-16259,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Las claves de la iluminación LED by Trends

headerlightning

Las claves de la iluminación LED by Trends

Desde hace un par de años que las bombillas tradicionales se han visto reemplazadas poco a poco por iluminación LED. Antes de hablar de los beneficios de este tipo de iluminación y las claves para utilizarla de forma correcta, os explicamos en qué consiste este tipo de iluminación.

Un LED (lightning emitting diode) es un diodo semiconductor capaz de emitir luz al ser atravesado por una corriente eléctrica. Entre sus ventajas se encuentran: una reproducción del color con un índice cromático de 80 sobre 100, la no emisión de rayos ultravioleta, atrayendo así menos insectos y consumir alrededor de un 80% menos de electricidad que una bombilla tradicional.

vibia2

Vibia LED lightning

Con estas ventajas en mente, desde Trends os damos un par de consejos y claves para utilizar la iluminación LED en vuestros hogares.

Para empezar, la iluminación LED reduce el cansancio visual, por lo que es altamente recomendable utilizarla en áreas de trabajo, como lo son la cocina, la habitación principal y el despacho. Las bombillas de tipo LED son, además, más ecológicas, ya que son reciclables y no contienen mercurio.

vibia1

Vibia LED lightning

La llamada ‘luz fría’ emitida por las bombillas LED puede sernos muy útil en el hogar. Se le puede dar a los espacios una iluminación general homogénea para luego crear algunas zonas lumínicas destacadas. La iluminación homogénea se logra fácilmente con focos empotrables o ‘downlights’. Éstos son adecuados para los falsos techos y crean un efecto de amplitud. Luego, para las zonas destacadas hay que calcular la prioridad y necesidad de la luz, ya que el impacto que la luz tendrá sobre las superficies será distinto para cada una. Para las zonas lumínicas destacadas recomendamos luces blancas, muy directas y enfocadas en el espacio de trabajo.

carpyen3

Carpyen LED lightning

En habitaciones, como por ejemplo, el salón, en el que hay menos actividad, se puede fácilmente utilizar una iluminación más abierta y multidireccional. Existen lámparas LED con apertura óptica de 360 grados, lo que produce un tipo de luz envolvente.

Para la cocina la iluminación LED es ideal: no solo por tener una vida útil hasta 15 veces mayor que las bombillas tradicionales, sino también porque su rendimiento es óptimo en habitaciones que tengan que permanecer encendidas durante largos períodos. En la cocina nos beneficiamos de la iluminación LED debido a que ésta ofrece una luz directa e intensa sin emitir mucho calor y se puede integrar en muebles para destacar zonas de trabajo.

Carney LED lightning

Carney LED lightning

Y la iluminación LED llega también a nuestros exteriores, donde se convierte en una herramienta poderosa a la hora de destacar ambientes, evitar accidentes y dar un look sofisticado. Se pueden utilizar lámparas LED en farolas, se pueden colocar balizas con luces LED en los senderos de tu jardín y hay un millón de posibilidades que transformarán completamente tu jardín.

Vibia LED lightning

Vibia LED lightning

Si quieres saber más acerca de las claves y trucos de la iluminación LED, en Trends Studio estaremos encantados de diseñar un proyecto hecho a tu medida.

Visítanos en C/ Berenguer de Tornamira 9 o mándanos un correo a info@trendsstudio.es y ¡iluminemos tu hogar!

No Comments

Post A Comment