Trends Studio | Descubre las mejores ferias de decoración
En Trends Studio estamos constantemente visitando las mejores ferias de diseño y decoración para mantenernos inspirados y poder transmitiros nuestras impresiones, descubrimientos y, por supuesto, las nuevas tendencias... Descubre cuáles son.
interiorismo, decoración, diseño de interiores, home staging, mallorca, palma,
16176
single,single-post,postid-16176,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Ferias que inspiran

nferias

Ferias que inspiran

En Trends Studio estamos constantemente visitando las mejores ferias de diseño y decoración para mantenernos inspirados y poder transmitiros nuestras impresiones, descubrimientos y, por supuesto, las nuevas tendencias.

Estas últimas semanas hemos visitado tres ferias que nos encantan. Cada una de ellas tiene sus particularidades, encanto y puntos fuertes y os queremos contar cuáles han sido nuestras impresiones.

Maison & Objet en París se ha convertido en una de las paradas obligadas para profesionales y amantes de la decoración y del diseño de interiores, cada año no solo aumenta su número de expositores, sino que además es la cuna de muchas de las tendencias de cara a la temporada primavera verano.  Esta feria, que se celebra dos veces al año, nos ha traído un par de sorpresas que nos encantan.

Una de las tendencias que hemos descubierto en París es el de la utilización del mármol verde. Hace ya un par de temporadas que veíamos cómo el mármol marcaba tendencia, pero este año nos hemos encontrado con esta piedra en un nuevo tono, el verde, tanto para objetos decorativos como para pequeños muebles. Otra de las tendencias que ha robado todas las miradas y que ya os habíamos adelantado en nuestra entrada ‘Un trópico ecléctico’ del blog son los motivos tropicales: hojas de palmera y piñas como motivo en telas u objetos de decoración combinado con dorados, cobres y pasteles, un must  de la temporada para tener en casa. Por otra parte, se afianza la tendencia de las lámparas industriales tipo vintage en color negro, cobre, latón u oro, como también las lámparas y objetos decorativos de mimbre, rafia o tejidos.

Después de París hicimos parada en Valencia para visitar ‘Hábitat’. Esta feria, principalmente de mobiliario, es un escaparate de España al mundo, por lo que es una cita que no nos perdemos. Además, en su ‘Salón Nude’ se congregan diseñadores, escuelas y empresarios con un interés común: el diseño. De esta manera, acercan a jóvenes diseñadores a la industria en un espacio que conjuga arte, cultura y valores.

Una de las tendencias que rescatamos de ‘Hábitat’ es, sin duda alguna, la combinación de varios tipos de madera en una misma habitación, lo que forma parte de la mayoría de nuestros trabajos en ‘Trends’. De esta forma se ofrece versatilidad y libertad a la hora de adaptar los espacios o realizar cambios. Se deja de pensar en un objeto decorativo como elemento destacado en las estancias y se da mayor protagonismo al mueble en sí.

Para acabar nuestro pequeño recorrido de ferias, nos hemos ido hasta Frankfurt para visitar la ‘Ambiente-Messe’. Esta feria de menaje es una de nuestras favoritas, ya que nos permite inspirarnos y jugar con espacios que ya hemos creado o que estamos por crear, concentrarnos en esos detalles que tanto hacen la diferencia y acercaros nuestros favoritos. Esta feria responde, principalmente, a las necesidades más trendy del momento: es el caso de las jarras para zumos verdes, spiralizers para hacer spaghettis vegetales, robots de cocina, panificadoras y todos aquellos objetos que esta temporada son un must  en tu cocina. Varios expositores son proveedores con los que colaboramos, por lo que hemos podido ver de primera mano lo último en menaje que nos ofrece para esta temporada Bodum, Asa, WMF, Alessi, o KitchenAid.

Con todas estas nuevas tendencias, tonos, texturas y materiales en la cabeza aterrizamos en Palma más inspirados que nunca y tan motivados como siempre para continuar con nuestros proyectos de interiorismo ‘Trends’.

No Comments

Post A Comment