Trends Studio | El legado de Zaha Hadid
Este es el legado de Zaha Hadid, una de las mentes más brillantes de la arquitectura e inspiración para muchos.
interiorismo, decoración, diseño de interiores, home staging, mallorca, palma,
15548
single,single-post,postid-15548,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

El legado de Zaha Hadid

zaha-hadid2

El legado de Zaha Hadid

Hace un par de semanas el mundo de la arquitectura, el diseño, el urbanismo y el arte se paralizó: Zaha Hadid había muerto. Con 65 años esta arquitecto originaria de Bagdad se hizo famosa alrededor del mundo por sus dibujos neoconstructivos, haber sido la primera mujer galardonada con el premio Pritzker (el noble de la arquitectura), su Centro de Arte en Cincinnati, una torre en Moscú, un puente de Taiwán, el Centro Acuático de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, para solo nombrar algunas de las obras de su carrera.

Si hay algo que la identificaba, era su convencimiento y pasión por la arquitectura vanguardista desde el inicio de su existencia. Sus formas contundentes y poderosa expresión plástica dejaron huella no sólo en la arquitectura, sino también en el diseño industrial, de interiores y la moda. La importancia y potencia de su trabajo radicaba además en el hecho de que como mujer se posicionó en un campo liderando por hombres, demostrando que las mujeres podrían ser arquitectos tan grandes como ellos.

Desde Trends Studio y como grandes admiradores de su trabajo y visión queremos compartir con vosotros algunas de las más distintivas e impresionantes obras de Zaha Hadid, DEP.

 

Teleférico Nordkettenbahn – Insbruck, Austria. Foto: idealista.com

Plataforma de saltos de esquí Bergisel – Innsbruck, Austria. Foto: idealista.com

Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal – Cincinnati, Ohio. Foto: idealista.com

Ópera de Guangzhou – Guangzhou, China Foto: idealista.com

Centro acuático de las Olimpiadas de Londres – Londres, Reino Unido. Foto: idealista.com

Centro cultural de Heydar Aliyev – Bakú, Azerbaiyán Foto: idealista.com

No Comments

Post A Comment