Trends Studio | Claves de una reforma by Trends Studio
Somos un estudio de decoración y diseño de interiores en Palma de Mallorca. Home staging, personal deco shopper, proyectos integrales... Más de 30 años trabajando en el sector.
interiorismo, decoración, diseño de interiores, home staging, mallorca, palma,
16124
single,single-post,postid-16124,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Claves de una reforma by Trends Studio

reforma1

Claves de una reforma by Trends Studio

Llegan las vacaciones y muchos aprovechamos para arreglar esas cosas que llevamos tiempo queriendo cambiar para hacer de nuestra casa un lugar más nuestro, donde nos sintamos más a gusto. Hacer una reforma es un proyecto importante en el que hay que tener en cuenta muchas opciones y en el que tendremos que tomar decisiones muy personales.

reforma2

Sabemos que una de las principales motivaciones para llevar a cabo una reforma es sacarle más provecho a la superficie de la vivienda, hacer que la casa sea más espaciosa y parezca más grande, hacer que los espacios nos aporten distensión y una sensación visual de amplitud, que nos ayuda a relajarnos y a sentirnos cómodos. Pues desde Trends os queremos ayudar y ayudaros a aumentar el rendimiento del espacio.

Existen varias formas de redistribuir el espacio para conseguir esta diafanidad tan atractiva. Veamos cómo:

1. Espacios diáfanos: una solo pieza sin tabiques

Es cierto que reducir los compartimentos de una casa y hacer una pieza más grande que los aglutine va aumentar radicalmente la sensación de amplitude, pero antes de decidirte por echar los tabiques abajo, debes tener en cuenta algunos factores:

  • La cantidad de personas que vivan en la casa: es la solución ideal si vives solo o con pareja (aseo a parte, claro), pero es conveniente mantener una cierta compartimentación si vivís varias personas juntas, para que cada uno tenga un espacio de intimidad.
  • La cantidad de m2 de la casa: a menos metros, más deseable es reducir los compartimentos, especialmente, eliminar las zonas de paso, como pasillos, entradas o descansos.
  • Distribución de los espacios: a veces, mayor rendimiento no significa mayor confort. Por ejemplo, la coladuría o la cocina deben tener una cierta independencia de los dormitorios, aunque sean separaciones conformadas por el mobiliario. Y también es importante que haya zonas destinadas a la actividad del día y zonas destinadas al descanso de la noche, por razones psicológicas y de bienestar.

Es decir, que a un nivel absoluto, puede que tirar los tabiques de un rendimiento mayor a la superficie, pero que eso no salga a cuenta en practicidad y comodidad, si compartís el espacio varias personas. Valóralo según tus necesidades.

reforma4

2. Simplificación del mobiliario: los armarios empotrados

Los armarios empotrados son, normalmente, una versión bastante más económica para almacenar tus objetos personales, pero también es verdad que presentan algunas limitaciones. Son tan discretos que incluso puedes hacerlos invisibles, confundiéndolos con la pared y te permiten eliminar muebles y darle a tus espacios un look más minimal. En un espacio pequeño, donde una sobre carga de muebles puede ayudar a aumentar la sensación de estrechez y amontonamiento, los armarios empotrados ¡son una gran solución!

reforma3

3. Ensanchar las paredes: apertura de huecos en elementos estructurales.

¿Se pueden hacer huecos en paredes maestras (muros de carga)? La respuesta es sí, pero hay que informarse sobre la normativa y las posibilidades técnicas: si vives en una comunidad de vecinos, deberás contar con una autorización de la comunidad de propietarios para poder alterar un elemento estructural de la finca y, en el caso de que tengas una casa particular, puedes hacerlo sin autorización pero con supervisión técnica. Se trata de una operación que puede permitirnos crear espacio nuevo donde no lo había y parecía imposible sacarlo, pero tiene implicaciones en la estabilidad de la casa y, por ello, es muy importante que la obra esté bien asesorada por un profesional que nos indique qué tipo de vigas o cargaderos hay qué colocar para distribuir el peso que antes aguantaba la pared maestra.

No Comments

Post A Comment